Inicio Futbol Real Madrid y Atlético empatan y acercan al Barcelona al título

Real Madrid y Atlético empatan y acercan al Barcelona al título

Cristiano Ronaldo abrió el marcador, antes de que Antoine Griezmann equilibrara con un tiro a puerta vacía. | EFE

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al rematar un pase desde la izquierda de Gareth Bale (53), antes de que Antoine Griezmann equilibrara (57) con un tiro con el portero batido.

El empate aleja un poco más al Atlético, segundo clasificado, y al Real Madrid, cuarto, del líder liguero, que ya tiene 11 puntos de ventaja sobre los rojiblancos, y 15 sobre los ‘merengues’ a falta de siete jornadas y 21 puntos por jugar.

El Real Madrid, que prácticamente ya sólo lucha por intentar arrebatar el segundo puesto al Atlético en Liga, salió con intensidad, empujando a los rojiblancos con un equipo en el que Zinedine Zidane rotó a sus titulares, con vistas al partido de ‘Champions’ contra la Juventus el miércoles.

El equipo blanco achuchaba a un Atlético bien plantado atrás que esperaba para llevar el peligro al contraataque aprovechando la velocidad de hombres como Víctor Machín ‘Vitolo’, titular ayer, o la combatividad de Diego Costa.

El hispano-brasileño puso el susto en el cuerpo al Santiago Bernabéu en una internada que culminó con un disparo ajustado al primer palo, que sacó Keylor Navas (30).

El panorama cambió tras el descanso y el gol del Real Madrid, al rematar Cristiano Ronaldo un pase desde la izquierda de Gareth Bale (53).

Los rojiblancos dieron un paso adelante en busca del empate y tras un gran disparo de Saúl Ñíguez que despejó Navas, llegó el tanto del empate. Vitolo entró con velocidad en el área y ante la salida de Keylor Navas, dejó el balón a la izquierda donde llegó Griezmann para hacer el 1-1 a puerta vacía (57).

En medio queda el Valencia, a 14 unidades de los azulgranas, que resolvió por 1-0 su cita con el Espanyol gracias a un gol de Rodrigo.

El Girona (8º) cayó 5-0 ante la Real Sociedad (12º), perdiendo la oportunidad de arrebatar el 7º puesto al Sevilla, que había caído el sábado 4-0 contra el Celta (9º).

Sergio Canales abrió el marcador (12) antes de que el belga, Januzaj hiciera el 2-0 en un mano a mano con el meta del Girona (35) y Mikel Oyarzábal rubricara el 3-0 (71).

Oyarzábal repitió a puerta vacía (85) y Juanmi hizo el 5-0 con un remate al primer toque (89).

Antes, el Levante (17º) había ganado 2-1 a Las Palmas (19º) dando un gran paso hacia la permanencia.

Coke adelantó al Levante (36), pero en el 50 David García cazó logró el empate 1-1, antes de que José Campaña marcara el 2-1 definitivo (92) con un disparo cruzado.

El sábado, el Barcelona goleó 3-1 al Leganés (15º), con triplete de Leo Messi, con lo que encadenó 38 partidos ligueros invicto, igualando el récord logrado por la Real Sociedad entre las temporadas 1978/79 y 1979/80.

 

27 años tiene el delantero francés del Atlético Madrid, Antoine Griezmann, quien desmintió su fichaje por el FC Barcelona para la próxima temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here