Inicio Uncategorized Morales asegura que EEUU tiene doble moral al sancionar a 13 venezolanos

Morales asegura que EEUU tiene doble moral al sancionar a 13 venezolanos

 

La Paz, 27 de julio (ANF).-

El presidente Evo Morales aseguró este jueves que Estados Unidos tiene doble moral, después de que la administración de Donald Trump decidió aplicar sanciones contra 13 venezolanos de la cúpula chavista.

“Doble moral: EEUU sanciona a hermanos venezolanos dizque por violar DDHH (derechos humanos), pero mata miles en intervenciones militares para saquear los RRNN (recursos naturales)”, afirmó Morales, a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, según la autoridad, el pueblo venezolano “triunfará ante el golpismo intervencionista” que se pretende aplicar en ese país sudamericano a través de este tipo de medidas.

El miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas en contra de altos funcionarios y exfuncionarios estrechamente relacionados al gobierno de Nicolás Maduro.

Las sanciones implican la congelación de todos los activos que esas personas tengan en Estados Unidos y también se prohibió a los estadounidense hacer transacciones con ellos.

Los sancionados son acusados de impulsar el “quebrantamiento de la democracia” en Venezuela, así como de instigar la violencia generalizada contra manifestantes que se oponen a la Asamblea Constituyente.

El pasado 17 de julio, el presidente Donald Trump advirtió que “si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente (el próximo 30 de julio), EEUU tomará acciones económicas fuertes y rápidas”.

/ELCA/

Fuente: noticiasfides.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here