Inicio Local Incendio en el supermercado Fidalga alarmó a la capital cruceña

Incendio en el supermercado Fidalga alarmó a la capital cruceña

Incendio en el supermercado Fidalga de Santa Cruz /La Razón

Un voraz incendio de una de las sucursales del supermercado Fidalga en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, alarmó a la población la mañana de este lunes, que en consecuencia dejo daños materiales, no así daños humanos de gravedad.

Este hecho se produjo en la avenida Cristo Redentor, inquietando a la ciudadanía, obligando la inmediata intervención de la Unidad de Bomberos de la policía boliviana que inicialmente no logró controlar la expansión del fuego.

Según el subcomandante de la policía, Igor Echegaray, en la jornada no se informó de personas heridas de gravedad, todos los que estaban al interior del supermercado fueron evacuados y cerca de las 13:00 horas aún había dos focos de fuego que ya estaban siendo controlados.

Cerca del mediodía se levantó un listado de trabajadores para enumerarlos y detectar si faltaba alguno. El reporte estableció que todos habían sido evacuados y fueron atendidos por los servicios de auxilio médico que se encontraba en el lugar.

OTROS INCENDIOS

Según datos estadísticos, este sería el sexto incendio que afecta las instalaciones de alguna de las sucursales del supermercado Fidalga desde el 2006.

La primera vez que una situación similar afectó a esta empresa fue la madrugada del 5 julio de 2006, cuando el área administrativa de la sucursal Sur de Fidalga, de la plazuela Blacutt, se quemó afectando de inmediato los depósitos ubicados en el segundo piso que quedaron prácticamente consumidos por el fuego. Se dijo que el incendio fue provocado por un cortocircuito.

El segundo siniestro, el 7de diciembre de 2008, esta vez en la sucursal de la zona Avión Pirata, donde las llamas consumieron los depósitos donde guardaban equipos y maquinarias. El fuego se inició debido a la quema de los pastizales que rodean el terreno.

El tercer siniestro ocurrió el 8 de noviembre de 2009 en la sucursal del segundo anillo y avenida Piraí, también como consecuencia de un cortocircuito.

El 20 de diciembre de 2011 un voraz incendio consumió en pocas horas dos de las tres plantas del centro comercial Fidalga de la zona de Equipetrol Norte, dejando un saldo de tres heridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here