
Juan López, miembro de los bomberos, indicó a EL DEBER que acudieron a verificar la explosión de lo que en primera instancia se creía era un cilindro de gas; sin embargo, tras la revisión se constató que la explosión fue a consecuencia de los trabajos de mantenimiento.
«La explosión se debió a trabajos de mantenimiento que se realizaban en el aire acondicionado, que era de un motor de 60.000 BTU, que por cuestiones del traslado se registró una expansión súbita y, gracias a Dios, no hay personas heridas», indicó López.
Agregó que se realizó una inspección a los equipos de ventilación y se evidenció que estos carecían de mantenimiento por lo que se recomendó realizar estas acciones, tomando en cuenta el aislamiento y las medidas de seguridad pertinentes.
«Se tomó contacto con el director y personal encargado para realizar las maniobras, áreas de inspección y simulacros para que el colegio esté listo para cualquier incidente», apuntó.
Este medio intentó comunicarse con el personal administrativo del centro educativo; sin embargo, no atendieron al llamado telefónico. Los bomberos de la Policía afirmaron que no hubo necesidad de evacuar a ningún estudiante del recinto escolar.