Inicio Nacional Envían a la cárcel a tres acusados de asesinar a militares en...

Envían a la cárcel a tres acusados de asesinar a militares en Oruro

 

El Ministerio Público logró que la autoridad jurisdiccional envíe a la cárcel de San Pedro, en Oruro, a Zulma M., Marín M. L. y Gabriel T. P., con detención preventiva.

Las tres personas fueron imputadas esta tarde por la presunta comisión del delito de asesinato de dos miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA). El hecho se registró el domingo pasado.

«En la audiencia de medidas cautelares, desarrollada en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, el Ministerio Público presentó todo los elementos que evidencian que estas personas son con probabilidad autores del delito imputado«, explicó el fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha.

El 11 de marzo pasado, aproximadamente a las 9:00, el personal de la UCA interceptó varios vehículos indocumentados, en proximidades de la localidad de Lliscaya, procedentes de territorio chileno.

Estos ciudadanos, según la relación circunstancial de los hechos, se constituyeron en la comunidad de Cahuana, donde tomaron contacto con personas vinculadas al contrabando y organizaron un grupo delincuencial con armas y explosivos para recuperar los motorizados decomisados por los efectivos militares.

«El tipo penal por el que fueron imputados es asesinato en grado de autoría, tomando en cuenta que se identificaron como dueños de los vehículos y exigieron su devolución para lo cual prepararon un emboscada en la cual victimaron a los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona», agregó Rocha.

Los dos efectivos militares fueron encontrados aproximadamente a las 11:20 del domingo por efectivos de la UCA.

Al ingreso de la localidad de Cahuana, el personal desplazado de Oruro encontró un vehículo blanco con las puertas abiertas que tenía un orificio de proyectil en el parabrisas y en el interior estaba el cuerpo del sargento Fidel Chávez Huarino con una herida de bala en la cabeza. El personal de la UCA Oruro también encontró, a 15 metros del lugar, el otro vehículo donde se encontraba el cuerpo sin vida del sargento Vladimir Siñani Ticona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here