Inicio Nacional Encapuchados: Delegado presidencial pide a Pedro Sánchez se disculpe con Bolivia

Encapuchados: Delegado presidencial pide a Pedro Sánchez se disculpe con Bolivia

Jorge Quiroga llamó "rambitos" a los miembros de la delegación diplomática europea que protagonizaron el escandaloso hecho que involucró a las embajadas de España y México

Jorge "Tuto" Quiroga, FOTO: Archivo

Erbol / EL DEBER

El delegado presidencial ante la comunidad internacional Jorge Tuto Quiroga, dijo que España mandó a cuatro «rambitos» para intentar sacar de la embajada de México en La Paz a los exministros Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, y le exigió al presidente español disculparse de Bolivia.

«Señor Pedro Sánchez, no nos cuente cuentos de la visita diplomática, no nos tome por borregos, diga la verdad ¿Qué hacia el Cónsul en esa visita? ¿Iba a darles pasaporte? Discúlpese ante Bolivia y llévese a sus cuatro rambos», dijo al indicar que él, como expresidente, se reúne con embajadores europeos y no llegan con personal de seguridad como lo hizo la Encargada de Negocios de España.

Según Quiroga estas personas encapuchadas que acompañaron la supuesta visita de cortesía de la Encargada de Negocios de España a la embajadora de México en La Paz, no son diplomáticos sino operadores especiales que llegaron armados hasta la residencia mexicana.

«Qué penoso que Pedro Sánchez esté haciendo operativos con rambos para extraer a criminales, delincuentes blancoides y fraudulentos que conocen del proyecto castrista y chavista», dijo en conferencia de prensa.

El delegado también hizo referencia a que los extranjeros implicados llegaron al país el pasado 20 de diciembre y que lo hicieron con el único fin de «extraer a criminales y delincuentes».

España investigará el caso

El Gobierno nacional confirmó que al menos seis funcionarios de la embajada de España, que estuvieron involucrados en el incidente de la residencia de la embajadora de México en La Paz, salieron del país ayer en la tarde. Mientras el Gobierno español emitió un escueto comunicado en el que informa que habrá una investigación sobre este caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here