Inicio Tecnología ¿Cómo saber si un celular es robado?

¿Cómo saber si un celular es robado?

¿Como-saber-si-un-celular-es-robado?

El código IMEI de un celular permite saber si ese aparato ha sido reportado como robado, extraviado o liberado. Mediante la página web de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) puede consultarse la situación de cualquier móvil, mediante ese código.

El IMEI (Internacional Mobile Equipment Identity, en español Identidad Internacional de Equipo Móvil) con un código numérico de 15 dígitos pregrabados en los aparatos que los identifican de manera específica a nivel mundial. El número de IMEI es único para cada móvil.

Según un comunicado de la ATT, dicha entidad desarrolló esta herramienta web para dar servicio a los usuarios de telefonía móvil y al mismo tiempo ayudar en el ámbito de seguridad ciudadana.

¿Cómo funciona?

1.- Primero es necesario contar con el código IMEI del celular, el cual se obtiene de varias formas:

a) Marcando en el celular el código *#06#, se visualizará en la pantalla el IMEI del equipo.

b) El número IMEI está impreso en la caja del celular o bajo la batería del equipo.

c) Ingresando en el celular a Ajustes/General/Información.

2.- Una vez obtenido el código, ingresar al portal de la ATT (https://www.att.gob.bo/  o https://att.gob.bo/verificacion/index.php/principal/imeiFormNew) donde se podrá confirmar el estado del equipo.

Esta herramienta inició su fase de pruebas el 28 de febrero del 2018, registrando a la fecha más de 2.600 consultas, obteniendo resultados positivos para su implementación definitiva desde este mes.

El portal web se mantiene actualizado mediante la lista negra generada por los operadores de telefonía móvil nacionales. Cualquier reporte de robo, extravío o liberación entra en esta lista y se plantea ampliar el alcance con listas negras de países vecinos, según la ATT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here