Inicio Internacional Alcaldesa de Antofagasta hace su propio “banderazo” en respuesta a declaración de...

Alcaldesa de Antofagasta hace su propio “banderazo” en respuesta a declaración de Evo País

 

El «banderazo» en la ciudad de Antofagasta. | Facebook: Karen Roj

En su página de Facebook, Rojo, quien es conocida por criticar en las redes y medios al presidente Evo Morales, publicó fotografías de la actividad realizada en la capital de la Segunda Región del vecino país.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

La autoridad organizó la medida ante las declaraciones de Morales, quien el lunes pasado, en Twitter, afirmó que “Antofagasta fue, es y será territorio boliviano”, en el marco de los alegatos orales entre Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Rojo también difundió hoy imágenes y mensajes de respaldo al equipo jurídico que litiga en la CIJ: “Desde muy temprano junto a mi equipo de prensa siguiendo y apoyando a Chile en los alegatos en La Haya. Vamos Chile! #Antofagasta seguirá siendo nuestra!”, escribió en Facebook.

Rojo se hizo conocida en mayo de 2016, cuando, en un video respondió a la acusación de Morales contra Chile por una base militar a 15 kilómetros de las aguas del Silala. “¿Por qué no te callas?”, le dijo en aquella oportunidad al Presidente boliviano, imitando al exrey de España, Juan Carlos de Borbón, en una declaración contra Hugo Chávez.

El año pasado, la Alcaldesa acusó a Morales, también a través de medios y redes, de presionarla para anular un viaje que tenía previsto realizar a Cochabamba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here